jueves, 4 de octubre de 2007

FERIADOS NO LABORABLES


En abril de 2006 El Senado convirtió en ley la declaración como feriados no laborables de los dos primeros y de los dos últimos días del Pésaj -la pascua judía- La iniciativa modifica la ley 24.571, que hasta el momento contemplaba como jornadas no laborables para quienes profesen la religión judía a las dos primeros días del Año Nuevo (Rosh Hashana) y el Gran Día del Perdón (Iom Kipur). El proyecto, redactado por los diputados peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Carlos Correa (Buenos Aires), fue aprobado por la Cámara baja el 20 de abril de 2005.
El 5 de abril del 2006, el senador radical independiente Rodolfo Terragno pidió su aprobación sobre tablas y la ley fue sancionada sin debate.
En Pésaj se recuerda la emancipación del pueblo judío, liderado por Moisés, de la esclavitud a la que era sometido por los egipcios. Los dos primeros y los dos últimos días son de Yamin Tovim, es decir días festivos; mientras que los restantes cuatro días se denominan Jol Hamoed, es decir de media fiesta.


Este articulo deja acentado que estos dias son no laborables por ley, por eso no hay que permitir que se te descuenten estos dias por las siguientes festividades.

Si alguna vez tuviste algun problema por este tema podrias compartirlo dejando tu mensaje.

No hay comentarios: